¿Cuándo se abonará el segundo pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)?

Europa lo autoriza desde el 1 de diciembre, y los anticipos del 16 de octubre al 30 de noviembre

UE

Según ha podido saber agroclm, La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha procederá al segundo pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en los próximos días. Este abono corresponde al resto pendiente tras el pago del anticipo, que se transfirió a las cuentas de agricultores y ganaderos a mediados del pasado mes de octubre.

En la región este pago supone en torno al 25% del importe de las ayudas, unos 170 millones de euros para más de 90.000 agricultores y ganaderos. Con este abono se completará el 95% del pago de las ayudas de la Política Agraria Común. El 5% restante pendiente de pago se abonará durante el 2022.

En otras comunidades autónomas, como Castilla y León y Extremadura el segundo pago también se recibirá en los próximos días.

Calendario de pagos

La normativa europea estipula que los anticipos de la PAC se pueden abonar entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre. El resto de los pagos directos de la campaña 2021 de la PAC se pueden abonar desde el 1 de diciembre.

La cantidad anticipada incluyó el pago de las dos principales ayudas a la renta de los agricultores y ganaderos, el régimen de pago básico y el pago verde o «greeening», que son los denominados regímenes desacoplados de la producción, ya que no exigen el mantenimiento de un cultivo concreto.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí