Los ganaderos de bovino actualizan conocimientos en Ciudad Real

En un curso sobre Fomento del Pastoreo en Bovino

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha impartido un curso de Fomento del Pastoreo en Bovino en la localidad ciudadrealeña de Puebla de Don Rodrigo, en el que están participando ganaderos de la provincia y donde abordan cuestiones como la normativa y aplicación de la Orden 53/2021, de 15 de abril de revisión de la legislación específica para la solicitud de la ayuda Fomento del Pastoreo en Sistemas de Producción Ganadera Extensiva Bovina.

Se trata de una acción formativa de carácter práctico en la que están participando cerca de una veintena de ganaderos de la comarca. En este tipo de cursos se ofrece una revisión de la legislación, entre otras cuestiones, para la solicitud de la ayuda Fomento del Pastoreo en Sistemas de Producción Ganadera Extensiva Bovina, así como los requisitos y cumplimentación del cuaderno de campo y calendario de pastoreo.

Entre otras cuestiones, se imparten contenidos sobre razas, clasificaciones de ganado vacuno, instalaciones y manejo de ganadería, selección y reproducción. Asimismo, es importante la retrospectiva y analizar algo de historia, así como la importancia del pastoreo en la provincia, tanto a nivel social, como económico, ambiental y, por supuesto, cultural. Algunas cuestiones técnicas importantes que se abordan en el curso son la prevención y tratamiento sanitario del ganado o las necesidades alimenticias de la ganadería.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =