¿A cuánto se está pagando la almendra Ecológica en España?

Las diversas lonjas nacionales recogen unos precios muy similares

Almendras

La almendra Ecológica cuenta con un importante diferencial de precio en todas las lonjas nacionales respecto al resto, que puede ser el doble y casi el tripe de la cotización del resto de variedades.

En este inicio de 2022 todas las lonjas recogen unas cotizaciones muy similares para la almendra Ecológica, que van de 7,80 a 8,25 euros/kilo.

Por arriba, destaca la Lonja del Ebro (Zaragoza), donde cotiza a 8,25 y por debajo la de Reus (Tarragona), donde está a 7,80, tras caer 10 céntimos en la sesión de frutos secos celebrada este lunes.

En la Lonja de Albacete cotiza a 8,20 y en la de Murcia (Mercamurcia) el primer precio del año la sitúa en 8,13 euros/kilo. Y en la Lonja de Córdoba aun no ha comenzado a cotizar por falta de operaciones.

Diferencia de precios

Comparando la almendra Ecológica con el resto de variedades, en la Lonja del Ebro cotiza muy por encima de Comuna (3,55) y Largueta (5,25) y supera en más de un euro a la Marcona (7,00).

En Mercamurcia, duplica el precio de variedades como Guara (3,69) y Comuna (3,57), mientras que en Reus también duplica a la Comuna (3,30) y está muy por encima de Largueta (5,00).

En la Lonja de Albacete, la Ecológica (8,20) duplica a la Comuna (3,65 euros/kilo) y Guara (3,80) y está por encima de Largueta (5,35) y Marcona (7,10 euros/kilo).

Almendrun

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí