Los valores medios regionales del pago básico de la campaña 2022 de la Política Agrícola Común (PAC), en cuatro mapas

De tierras de cultivo de secano; de regadío; cultivos permanentes y pastos

parcelas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su web el valor de los derechos de pago básico para la campaña 2022 de la Política Agrícola Común (PAC).

La base territorial de las 50 regiones del régimen de pago básico que se utilizan en este régimen de ayuda en España se mantiene sin cambios durante el periodo transitorio de 2021 y 2022 respecto a los años 2015 a 2020.

Hay que recordar que esta base territorial de cada una de las regiones quedó establecida en el anexo II del Real Decreto 1076/2014 de 19 de diciembre que se ha incluido como anexo en este documento para recoger en un listado las comarcas agrarias que pertenecen a cada una de las 50 regiones de pago básico actuales, tal y como quedaron establecidas en dicho real decreto.

Para cada una de las 50 regiones indicadas, debe establecerse el valor medio regional en cada uno de los años del periodo transitorio. De este modo, en aplicación de lo establecido por el Reglamento (UE) 2020/2220, el cálculo del valor medio regional para la campaña 2022 se realiza dividiendo el importe total asignado al régimen de pago básico en cada región (el denominado límite máximo regional) por el número de derechos de pago, en propiedad o arrendamiento, que posean en cada región los agricultores y ganaderos a 31 de diciembre de 2021.

Como resultado de lo anterior, han sido calculados los valores medios regionales de los derechos de pago básico para la campaña 2022 en España siendo su valor:

El valor medio regional calculado para la campaña 2022 es el que se ha utilizado como referencia para aplicar la convergencia establecida en el Real Decreto 1156/2021, por la que los derechos con un valor inferior o superior a dicho valor medio deben aproximarse hacia el mismo.

De este modo, en el año 2022 se aplicará una convergencia al valor de los derechos de pago básico hacia el citado valor medio regional basado en los siguientes principios:

-Los derechos de pago básico, cuyo valor unitario inicial sea inferior al valor medio regional en 2022, se incrementarán, para el año de solicitud de 2022, en una décima parte de la diferencia entre su valor unitario inicial y el valor medio regional en 2022.

-La convergencia de los derechos de pago básico cuyo valor unitario inicial sea inferior al valor medio regional en 2022, se financiará con una reducción lineal de los derechos de la región que se encuentren por encima de dicho valor medio regional. Ningún derecho de pago básico tendrá un valor unitario inferior al 73 % del valor medio regional en 2022.

Regionalización

Con base en los puntos anteriores, se presenta la distribución geográfica en 2022 de los valores medios regionales de las regiones del régimen de pago básico en España, diferenciándose los mapas en función de la orientación productiva de las regiones:

 

 

 

 

 

Definición territorial, a nivel comarcal, de las regiones que constituyen el régimen de pago básico

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí