Insta a acudir a la manifestación de Ciudad Real ante “los incumplimientos” de los políticos con el sector agrario

El presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea

El presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, ha animado a agricultores y ganaderos participar en la manifestación convocada para el 17 de febrero en Ciudad Real, por esta organización agraria, junto a COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, bajo el lema ‘Por el futuro y la rentabilidad de los agricultores y ganaderos’. El punto de partida será enfrente de la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana a partir de las 10:30 horas.

Alcolea ha afirmado que “después de años de negociaciones, los agricultores ya no creen en los representantes políticos ni en sus palabras por lo que es momento de manifestarse y decir ¡Basta ya! Lamenta que “son muchos años de esperar soluciones que no llegan, de falsas promesas”.

Alcolea ha enunciado algunos de los principales motivos para esta movilización como unos precios que permitan la sostenibilidad del sector; el injustificado aumento de los costes de producción o una política hidrológica que favorezca el desarrollo socioeconómico y agroalimentario. En ese sentido, ha recordado los enormes retrasos de la Confederación en la tramitación y resolución de expedientes de regantes o la situación de las denominadas explotaciones prioritarias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí