Merino defiende el Plan de Apoyo y Defensa a la ganadería del PP de Castilla-La Mancha

Frente a “los ataques y la asfixia a los que el socialismo está sometiendo a los ganaderos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido este martes en Guadalajara el ‘Plan de Apoyo y Defensa de la ganadería y de nuestros ganaderos’, en el que está trabajando el PP-CLM, recorriendo todas las provincias de la región para incorporar las demandas y requerimientos del sector.

Merino ha recordado la delicada situación que está atravesando la ganadería en Castilla-La Mancha. Un sector, ha dicho, “al que se está arrinconando y asfixiando con altos costes de producción”. Sin ir más lejos, ha apuntado que ahora mismo los ganaderos están pagando la energía un 300% más cara, el gasóleo agrícola ha subido un 73%, los piensos más de un 20%, los fertilizantes más de un 300%, los costes salariales han subido más de un 30%, mientras que los precios en origen siguen bajando.

Ante esta situación, la respuesta del socialismo “ha sido la de subir los impuestos, hablar mal de la carne y de los ganaderos, decir que maltratan a los animales, perder 5.000 millones de euros en la nueva PAC, decir que la gente de campo esclaviza a los jornaleros que trabajan en nuestras explotaciones, que si pudieran prohibirían la caza y los toros o incorporar en la agenda 2050 de España un cambio en los hábitos alimentarios, porque según Pedro Sánchez consumir carne es perjudicial para la salud”.

También ha recordado las “lamentables declaraciones” del ministro de Consumo en el extranjero hablando mal de los ganaderos o su campaña en España en contra de ellos. “Esta es la respuesta del socialismo a los problemas que tienen los ganaderos. En vez de solucionar sus problemas, que es su responsabilidad como Gobierno, lo que hacen es atacarlos, criminalizarlos y denigrar una profesión que es la base de nuestra economía rural”.

Moratoria de explotaciones porcinas

Además, ha criticado la moratoria de explotaciones porcinas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hasta finales del 2024 para no conceder ninguna autorización a nuevas granjas de porcino en Castilla-La Mancha. Una medida, ha explicado, que no se ha dado en ninguna parte del mundo y que ha adoptado sin hablar con las organizaciones agrarias ni ganaderas y sin información pública.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 20 =