Oleotoledo presenta su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra “3 culturas”

Para demostrar al mundo el saber hacer de las cooperativas

El Grupo Oleotoledo, el principal grupo cooperativo de Castilla-La Mancha y el segundo grupo comercializador de aceite de oliva de España, ha presentado este viernes su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) “3 Culturas”, el nuevo producto premium que este grupo lanza al mercado para sacar lo mejor del fruto de sus olivos milenarios y de su historia común.

El acto, celebrado en el Cigarral Nuestra Señora del Alcázar (Toledo), ha reunido a una veintena de representantes de las cooperativas que conforman el grupo y de Eurocaja Rural, y ha estado presidido por la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Escobar Sánchez; el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora; el gerente de Oleotoledo y, presidente a su vez, de la DOP Aceite Montes de Toledo, Gregorio Gómez López; junto a la responsable de calidad del grupo, Juani Camuñas.

Se trata del primer producto envasado que el grupo cooperativo lanza al mercado, ya que hasta entonces el grupo se dedicaba principalmente a la venta de aceite de oliva a granel. “Nuestro objetivo es demostrar que en las cooperativas se trabaja y se hacen las cosas muy bien, muestra de ello es este aceite”, ha señalado Juani Camuñas, explicando que Oleotoledo decidió lanzarse en el mundo del embotellado motivados por la línea de ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinada a cadenas cortas de distribución y mercados locales, dentro del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural. De ahí nació el proyecto “TalAOVEra”, en colaboración con la Sociedad Cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara.

En este sentido, al tratarse de un canal corto de distribución, se reducen los intermediarios y se venderá en la tienda online www.3culturas.es, y a través de la venta directa con Oleotoledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí