APAG-Coagral consigue cargar en Cartagena materia prima para pienso

pienso

Tres camiones de APAG-Coagral lograron llegar en la noche del jueves a Guadalajara cargados de materias primas para la elaboración de piensos. Estos vehículos formaban parte de un convoy regional integrado también por transportistas de Dagu y otras fábricas de pienso de Castilla-La Mancha.

Gracias al operativo montado desde la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (CESFAC), la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura, el convoy llegó hasta el puerto de Cartagena escoltado por la Guardia Civil, para cargar las materias primas necesarias, -fundamentalmente soja y DDGs de maíz procedentes de importación- necesarias en la elaboración de piensos para el ganado, tanto aviar, como ovino, caprino y vacuno.

En concreto, los tres camiones fletados desde APAG-Coagral han descargado esta mañana soja y DDGs de maíz, en la fábrica de piensos de APAG de Yunquera de Henares, donde se elaboran todo tipo de piensos para los ganaderos de Guadalajara.

Afirman que “están siendo unas semanas duras, en las que los fabricantes nos hemos visto obligados a reformular piensos, para sustituir la proteína que aporta la soja y que resulta imposible conseguir, intentando ofrecer fórmulas lo más adecuadas para nuestros animales».

Por el momento, señalan que se puede garantizar el abastecimiento y esperan que el acuerdo alcanzado con el sector del transporte permita volver a la normalidad.

APAG agradece las gestiones de CESFAC, DAGU y de todas las administraciones implicadas, así como la colaboración de los camioneros.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí