El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, considera “insuficiente” la rebaja en los módulos de agricultores y ganaderos

Y pide bonificaciones para gasóleo y electricidad en el sector primario

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha considerado “insuficiente” la rebaja en los módulos que ha aprobado el Gobierno de España para los agricultores y ganadores porque tienen que soportan todavía los precios crecientes de los costes de producción para sus explotaciones, algunas de ellas por la guerra de Ucrania y otras que dependen directamente del Gobierno, como el precio del gasóleo o la electricidad.

Barato ha asistido, junto con el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, a la asamblea general de su organización agraria en Soria, en la que se ha abordado la situación de los precios agrarios a nivel mundial y las perspectivas a corto y medio plazo.

El presidente nacional de Asaja ha denunciado los costes de producción que están soportando los agricultores y ganaderos, con una subida del 38 % por ciento en la mano de obra.

«Si por decreto ley conseguimos un salario mínimo interprofesional de estas características, a lo mejor se podía hacer otro decreto ley para que se cumpla la ley. Me refiero a que los productos agrícolas no se pueden vender por debajo de coste de producción», ha criticado.

Barato ha pedido fortalecer los ingresos de los agricultores y ganaderos, porque «no se pueden hacer leyes, que luego no se cumplan».

Además, ha asegurado que el mercado mundial, con la guerra de Ucrania, ha disparado determinados costes, pero hay otros, según ha apuntado, que dependen exclusivamente del Gobierno, como las tarifas eléctricas o el gasóleo, para lo que ha pedido medidas dirigidas a bonificar al sector primario. EFEAGRO


Foto: Redes Sociales ASAJA Nacional

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí