El ministro de Agricultura deja abierta la puerta a una posible prórroga de bonificación del gasóleo

Más allá del mes de junio

gasolina gasóleo carburantes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dejado abierta la puerta a una posible prórroga de las ayudas a la bonificación del gasóleo en España más allá del mes de junio.

Así lo ha dicho el ministro en una entrevista grabada que emitía este fin de semana la Radio Pública de Castilla-La Mancha, en la que ha reconocido que, aunque no hay una decisión tomada al respecto en el seno del Gobierno, se está haciendo un seguimiento de la evolución de los precios y se está observando el comportamiento de la industria para tomar una decisión.

«Evidentemente esta ayuda de los 20 céntimos por litro ha sido y es importante, pero estamos siguiendo la evolución como decía hace unos días la vicepresidenta primera y vamos a examinar cuál es la situación», ha dicho Planas, quien ha señalado que «no hay una decisión adoptada a nivel de Gobierno» pero se sigue la evolución de los precios.

«Miramos el comportamiento del propio sector privado, es decir de las grandes empresas distribuidoras, y de cómo están cooperando en que efectivamente esos 20 céntimos lleguen a cada a cada interesado», ha dicho.

En cualquier caso, ha señalado que las predicciones del Fondo Monetario Internacional y de la Comisión Europea muestran que se están estabilizando los precios del petróleo y el gas, que incluso podrían ir a la baja en el segundo semestre del año. EFEAGRO

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 4 =