Vicente Ebri, nuevo presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen

Sustituye a Urbano Caballo

Binéfar (Huesca) ha acogido una nueva edición de las Interlonjas Nacionales de ovino convocadas por la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO). Una lonja de hermanamiento, fruto de la interrelación de las lonjas de todo el país, en la que se fijó la tendencia de los precios del mercado.

También se celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que se presentó y nombró la nueva Junta Directiva, con la que Vicente Ebri se convierte en el presidente de AELMO, tomando el relevo de Urbano Caballo. Junto a él, Ignacio Fernández, como vicepresidente.

Agustín Miranda ha sido reelegido secretario general, y José Luis Esteban ocupa el puesto de tesorero. Una candidatura que se completa con Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona como suplentes. Por último, Juan Luis Rodríguez como suplente.

Los objetivos marcados de la Junta Directiva pasan por la de constatar precios, ser transparentes y fieles a los precios del mercado y dar una información ágil y rápida para que se puedan adoptar decisiones por cada uno de los operadores.

Desde AELMO consideran que “el mejor indicador de que las cosas se están haciendo bien es cuando las lonjas se convierten en un espejo tan fiel que se pueden llegar a confundir con el propio mercado”.

También se puso en valor el papel de las lonjas de España y de cómo con su trabajo se ha podido dar respuesta durante dos momentos muy complicados por las grandes fluctuaciones en los mercados. Uno de ellos durante la Pandemia, y el otro con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Ahora, el primer reto del nuevo equipo de AELMO es “afrontar una campaña de recogida de cereales que se prevé complicada, pero que se trabajará para poder hacerlo lo mejor posible”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − doce =