Diez detenidos cuando robaban maquinaria en una finca de Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a 10 personas en Algora como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos “in fraganti” desmontando maquinaria en el interior de una cantera que actualmente se encuentra sin actividad.

Las detenciones tuvieron lugar el 13 de mayo por la Guardia Civil de Torremocha del Campo tras recibir el aviso de un compañero que se encontraba haciendo deporte en las proximidades de la instalación. El agente sorprendió a un grupo de personas que se encontraban sustrayendo efectos en el interior de la finca.

A la llegada, los agentes pudieron comprobar como 10 personas se encontraban cortando con sopletes de propano la maquinaria existente en el lugar, seccionando el acero que ya habían conseguido cargar en una de las cuatro furgonetas con las que se desplazaron para cometer el robo.

Estos individuos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo donde se procedió a su detención, quedando intervenida la furgoneta con los efectos sustraídos y los tres sopletes que utilizaron para cometer el robo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de 10 personas con edades comprendidas entre los 19 y 52 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 10 =