IberoPistacho amplía sus servicios y se transforma en Grupo IberoPistacho

Ha firmado un acuerdo de financiación con el Fondo Agro Smart de Banco Santander para sentar las bases del crecimiento de la planta de procesado, que ya empieza a admitir a los primeros socios productores

 La empresa castellanomanchega IberoPistacho se ha transformado en Grupo IberoPistacho, ampliando sus servicios como proveedor 360º del pistacho y adecuando su imagen corporativa. Además, ha firmado un acuerdo de financiación con el Fondo Agro Smart de Banco Santander para sentar las bases del crecimiento de la planta de procesado, que ya empieza a admitir a los primeros socios productores.

Evolución a Grupo IberoPistacho

Hasta ahora, IberoPistacho basaba las relaciones comerciales con sus clientes en la distribución de planta injertada, así como el asesoramiento sobre el cultivo. A raíz de la alta demanda de conocimiento que el sector está manifestando, IberoPistacho ha evolucionado profesionalizando la manera de acompañar al cliente en la transmisión de este conocimiento mediante consultorías personalizadas y expandiendo los servicios que la empresa ofrecía hasta ahora, convirtiéndose en Grupo IberoPistacho, el proveedor 360º en todo lo referente al pistacho, desde la búsqueda de una finca hasta la compra de la cosecha y la venta final del fruto.

IberoPistacho no solo cambia por dentro, sino por fuera y así se refleja en su nueva imagen corporativa.

Inminente inauguración de la planta de procesado

Con la inminente inauguración de la planta de procesado, Grupo IberoPistacho cierra la cadena de valor del fruto, desde el cultivo del pistacho hasta el procesado del fruto y su posterior comercialización. Desde la empresa, se ofrece la participación en el proyecto a socios productores, de modo que todos los beneficios obtenidos en las partes posteriores de los canales de venta y distribución repercutan al productor. Los primeros de ellos ya están empezando a incorporarse, superándose las expectativas de la empresa que intuye tendrá que cerrar el cupo antes de lo previsto, pues la oferta de incorporación está limitada a dieciséis mil hectáreas.

En la búsqueda de un producto homogéneo y de calidad con el que competir en el mercado, los socios de la planta procesadora disfrutarán, entre otros derechos, de un manejo de cultivo y seguimiento de sus explotaciones personalizados, así como una trazabilidad óptima del campo a la mesa, que transmita la confianza en el producto a los clientes y una gran seguridad a los productores.

Acuerdo de financiación con el Fondo Agro Smart de Banco Santander

Para llevar a cabo la inversión que requiere un proyecto de esta envergadura, capaz de gestionar más de seis millones de kilogramos en verde en una primera fase y poder situarse como referente en el sector a nivel nacional, se ha firmado un acuerdo marco de financiación con el Fondo Agro Smart de Banco Santander.

El Fondo Agro Smart se lanzó en febrero de este mismo año y, a través del mismo, Banco Santander refuerza su apuesta por el sector agroalimentario. Además, se adapta a las necesidades presentes y futuras de la empresa y permite cumplir con el plan estratégico de Grupo IberoPistacho para situarse entre las empresas más relevantes de la comunidad en la próxima década.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí