Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, de Tomelloso, premio “Sostenibilidad Económica”

Concedido por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, que aglutina a 437 cooperativas y a 160.989 socios y socias de la región, ha entregado los galardones de sus I Premios Cooperativos, en Albacete.

Entre las cooperativas galardonadas está Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real), reconocida en el ámbito de “Sostenibilidad Económica”.

Virgen de las Viñas, fundada en 1961 por 15 pequeños agricultores de Tomelloso, es hoy la primera bodega cooperativa de primer grado de España y de la Unión Europea por su dimensión y volumen de producción. En la actualidad cuenta con 3.000 socios y socias, alcanzando una facturación de 83 millones de euros. Es un ejemplo de sostenibilidad económica en el territorio, con una plantilla de 70 trabajadores fijos, llegando a alcanzar en campaña más de 220 empleados.

Destaca por su eficiencia empresarial y desarrollo comercial con presencia de sus vinos y aceites en los principales mercados nacionales e internacionales.   Su apuesta por la creación de valor en la cadena alimentaria viene impulsada por su exitoso modelo de gestión empresarial, capacidad de adaptación a las nuevas tendencias de consumo y su apuesta por la integración y mejora de la dimensión, protagonizando diversos procesos de fusión en la última década que le han llevado a obtener su reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional. A día de hoy, es la principal cooperativa embotelladora de la región con un volumen cercano a los 20 millones de botellas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí