El BOE publica el convenio para otorgar ayudas por efectos de la sequía en el campo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio que fija los términos y condiciones en que se llevará a cabo la gestión del abono de las ayudas al sector agrario y pesquero ante la pérdida de rentabilidad, por situaciones como la guerra en Ucrania, y por causa de la sequía.

Es un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para dar cumplimiento al Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, sobre este asunto.

Según establece el artículo 6 de dicha norma, el MAPA pondrá a disposición de los operadores agrarios una Línea de ayuda, la Línea ICO MAPA SAECA, en régimen de concesión directa, para la bonificación del principal de operaciones de financiación formalizadas a través de las entidades financieras, no reembolsable, y que se instrumentará mediante dicho convenio.

El fin es fortalecer la viabilidad y normal funcionamiento de las explotaciones del sector agrario en situaciones excepcionales y de los operadores del sector pesquero y acuícola.

Estas ayudas tendrán un límite equivalente a la menor de las siguientes cantidades: el 10 % del principal del préstamo o 10.000 euros de ayudas acumuladas para las operaciones de un mismo cliente. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí