Afirma que los datos de las ventas del sector del vino vuelven a ser positivos, lo que hacen prever una buena campaña de vendimia

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

Tras un mes de marzo “complicado” por el inicio de la guerra en Ucrania, los datos de las ventas del sector del vino vuelven a ser positivos, lo que hacen prever una buena campaña de vendimia en Castilla-La Mancha, y el Gobierno regional, “de la mano del sector”, relanza el vino a través de los proyectos de la Fundación Tierra de Viñedos.

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos, celebrada en Tomelloso, donde se ha analizado la situación del sector.

Martínez Arroyo ha señalado que “los datos preliminares que tenemos del mes de abril, en lo que tiene que ver con la venta de nuestro producto, vuelven a ser positivos de nuevo. Volvemos a la senda de disminuir las existencias alrededor de los dos millones de hectolitros cada mes”.

Esto, según ha informado, permite aventurar un final de campaña, a 30 de julio, “positivo y, a partir de ahí, poder afrontar con buenas perspectivas la próxima vendimia”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + siete =