Satisfacción en la delegación de FENAVIN por el interés de los productores y las regiones productoras de vino de Europa por la feria

La Feria Nacional del Vino, que prepara su duodécima edición para mayo de 2023, ha suscitado este miércoles un gran interés entre los productores y las regiones productoras de Europa en el seno de la asamblea que se está celebrando en la ciudad alemana de Heilbronn.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de FENAVIN, José Manuel Caballero, quien no ha dudado en agradecer al presidente de Castilla-La Mancha y de la Asamblea de Regiones Vitivinícolas de Europa, Emiliano García-Page, que haya propiciado la presentación de la feria y también la participación en el cónclave como observadores.

Ha añadido, a este respecto, que es muy relevante el hecho de tener la oportunidad en un foro tan fundamental como la citada asamblea «de dar a conocer lo que significa la producción de vino español y, de manera particular, el vino de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real».

Asimismo, ha explicado que se trata de una invitación «muy significativa». Sobre todo, si se tiene en cuenta que «no sitúa y nos posiciona a FENAVIN como una de las ferias más importantes de Europa, no sólo en lo que se refiere al vino español, que ya lo somos, sino también en el conjunto de los eventos feriales que se producen en Alemania, Francia o Italia, que son de las más importantes del mundo».

Caballero, que se ha desplazado al país germano acompañado del coordinador institucional de FENAVIN, Gonzalo Redondo, ha dejado claro lo que significa la Feria Nacional del Vino y ha remarcado que tiene una clara vocación y proyección internacional. «En la última edición hemos tenido a más de 90 países presentes con compradores de mayor prestigio y mayor volumen», ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =