Núñez insiste en que el campo castellanomanchego necesita «mucho más que palabras»

El presidente del PP Castilla-La Mancha ha visitado la 60 edición de la Feria Nacional del Campo `FERCAM´, en Manzanares (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que “nuestros agricultores y ganaderos necesitan mucho más que palabras”, y que, por tanto, necesitan un apoyo real y un apoyo cierto para que la agricultura y la ganadería de nuestra tierra sea “puntera” y poder así modernizarse, innovar, exportar, ser más competitivos y mejorar sus explotaciones.

Así se ha pronunciado Núñez, en Manzanares (Ciudad Real), en su visita a la 60 edición de la Feria Nacional del Campo ‘Fercam’, donde ha recalcado la importancia de apostar por el campo castellanomanchego para que nuestra industria agroalimentaria sea “puntera” en Europa y en el mundo.

¿Cuánto cuesta hoy mantener una explotación agrícola al precio al que está el gasoil?, ha preguntado Núñez, que al mismo tiempo ha recordado que han subido los precios de manera desorbitada de los piensos, los fertilizantes, los plásticos, los costes laborales, la luz, el gas, y ahora también el gasoil.

De esta manera, ha señalado que, el pasado jueves, de manera “incomprensible” el presidente de Castilla-La Mancha se quedó solo, ya que, el resto de partidos políticos apoyamos la propuesta del PP-CLM para bajar de manera temporal el impuesto a los hidrocarburos.

“El pasado jueves, Castilla-La Mancha podría haber dado un paso al frente y haberle dicho a Sánchez que hay que bajar durante unos meses el impuesto a los hidrocarburos y abaratar así el precio de la gasolina y el gasoil”, ha indicado.

Por último, ha destacado que el campo castellanomanchego es un campo de “primera” que requiere de un apoyo absoluto por parte de su Gobierno. “Estoy muy orgulloso de mi tierra y de que Castilla-La Mancha sea una tierra eminentemente agrícola y ganadera” y, por ello, ha mostrado su compromiso firme con los agricultores y ganaderos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí