Castilla-La Mancha acapara casi la mitad de las ayudas para reestructuración de viñedo

viñas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la transferencia nacional de fondos para el sector vitívinícola.

Del total de los 69 millones de euros para reestructuración de viñedo, un 48,5 por ciento de los fondos han ido a parar a Castilla-La Mancha. Son 33 millones de euros, siendo la región que más fondos recibe, reconociéndose el “liderazgo” en este sector de la Comunidad a nivel nacional.

En este sentido, ha remarcado que “nos va a permitir modernizar el sector vitivinícola en el año 2023”, unos fondos “que utilizamos muy bien porque cada vez nos adaptamos más a los deseos de los consumidores”, ha puntualizado.

Línea de inversiones del sector vitivinícola

Además, el consejero ha resaltado la línea de inversiones del sector vitivinícola para el cual llegarán a la región más de 10 millones de euros para una inversión total de 27 millones de euros que realizarán 25 empresas, lo que significa que “uno de cada cuatro euros que se distribuyen de esta línea vienen a Castilla-La Mancha”, ha finalizado.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí