Agricultores de Socuéllamos (Ciudad Real) recogen firmas para el arreglo de los caminos rurales

Dentro de las acciones reivindicativas iniciadas el pasado mes de marzo

Agricultores y ganaderos de Socuéllamos (Ciudad Real) han iniciado una recogida de firmas promovida por ASAJA local para solicitar al Ayuntamiento el arreglo de los caminos rurales de la localidad manchega.

Desde ASAJA Socuéllamos, su presidente, Pedro Alcolea, afirma que en la localidad estos caminos rurales son fundamentales para la labor diaria de agricultores y ganaderos, encontrándose muchos de ellos en muy mal estado, lo que dificulta el trabajo del sector primario.

De cara a la próxima vendimia indica que es urgente el arreglo de los caminos, pues son unas fechas de muchos desplazamientos por estas vías, tanto en vehículos agrarios, tractores y cosechadoras principalmente, como de turismos y furgonetas. Incide en que además los remolques van cargados y puede resultar peligroso que los caminos no estén en condiciones.

Socuéllamos cuenta con más de 37.000 hectáreas de superficie y unos 1.600 kilómetros de caminos.

Acciones reivindicativas

Esta recogida de firmas se engloba en las acciones reivindicativas que agricultores y ganaderos iniciaron en la localidad tras la manifestación celebrada en Madrid el pasado 20 de marzo por el futuro de la agricultura y el mundo rural.

Desde esa fecha, se han concentrado todos los jueves frente al Ayuntamiento de Socuéllamos, lo que siguen haciendo a partir de las 21:00 horas.

Además, coincidiendo con las protestas de los transportistas organizaron diversas tractoradas por el municipio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí