La búsqueda de agua para regar dispara las compraventas de fincas rústicas

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos mensuales correspondientes al mes de mayo de 2022 de la Estadística de Transmisión de Derechos de la Propiedad que incluye información sobre la transmisión de fincas rústicas.

Una vez más, se confirma el buen momento del mercado del suelo rústico. En total, durante el mes de mayo se transmitieron 42.538 fincas rústicas. Esto supone el mejor dato, en este mes, de los últimos 15 años.

Desde En cuanto a las compraventas de fincas rústicas, con un total de 15.436 propiedades transmitidas, aumentaron un 19,1% respecto al mes anterior y acumulan una subida anual del 7,4%.

Desde el portal inmobiliario especializado Cocampo recogen que por Comunidades Autónomas, el mercado de compraventa de fincas rústicas está liderado por Castilla y León (2.534 compraventas en mayo); Andalucía (2.238); Castilla-La Mancha (1.985); Comunidad Valenciana (1.786) y Aragón (1.209), que concentran el 63% de la compraventa de fincas rústicas.

Otros datos relevantes de este último informe es que el ‘boom’ de las fincas rústicas se alimenta de los nuevos tipos de cultivo, los fondos y la búsqueda de nuevos estilos de vida. Además, la búsqueda de agua dispara las compraventas de fincas en Castilla y León y Aragón.

Para Regino Coca, fundador y CEO de Cocampo, «una vez más, y en un contexto económico dominado por la elevada inflación, se comprueba cómo los inversores confían en este activo inmobiliario como valor refugio. Otros perfiles de comparadores que venimos detectando desde Cocampo son profesionales agrícolas y ganaderos animados por el potencial de crecimiento del sector agrario, o personas que buscan en el campo un cambio de estilo de vida»

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí