El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control.
En el capítulo I, correspondiente a intervenciones en forma de pagos directos, hace referencia al umbral mínimo para poder recibir pagos directos.
En concreto, el proyecto de RD recoge que “no se concederán pagos directos a los agricultores cuyo importe total antes de aplicar las penalizaciones administrativas por incumplimiento de los criterios de subvencionabilidad o condicionalidad sea inferior a 300 euros”.
No obstante, “las comunidades autónomas podrán elevar este umbral, previa comunicación al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), siempre que el límite establecido no sea superior a 500 euros.