¿Cuál será el umbral mínimo para poder recibir pagos directos en la próxima PAC?

El proyecto de real decreto establece uno, que podrá ser elevado por las comunidades autónomas

dinero PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control.

En el capítulo I, correspondiente a intervenciones en forma de pagos directos, hace referencia al umbral mínimo para poder recibir pagos directos.

En concreto, el proyecto de RD recoge que “no se concederán pagos directos a los agricultores cuyo importe total antes de aplicar las penalizaciones administrativas por incumplimiento de los criterios de subvencionabilidad o condicionalidad sea inferior a 300 euros”.

No obstante, “las comunidades autónomas podrán elevar este umbral, previa comunicación al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), siempre que el límite establecido no sea superior a 500 euros.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí