PP llevará al Congreso de los Diputados los daños provocados por la sobrepoblación de conejos en Castilla-La Mancha

Un problema que afecta a agricultores de unos 300 municipios de la Comunidad Autónoma

daños conejos

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, a través del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha registrado una Proposición No de Ley para implementar las medidas necesarias que eviten los daños que está causando la sobrepoblación de conejos en la Comunidad Autónoma.

Así lo han avanzado en rueda de prensa en la sede del PP-CLM el diputado nacional Vicente Tirado y la senadora Pilar Alía.

Tirado ha señalado que esta plaga de conejos la sufren unos 300 municipios de Castilla-La Mancha, motivo por el que los ‘populares’ han presentado esta PNL para su debate en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados.

Tirado ha recordado que desde 2016 “vemos como este estado de emergencia aumenta de población en población”, por lo que se hace necesario “tomar medidas contra la sobrepoblación de conejos que se están comiendo la renta de los agricultores castellanomanchegos”.

Además, ha puesto en valor la defensa total que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha hecho de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, ya que “creemos que es bueno el equilibrio de los ecosistemas para evitar problemas como estos”.

Unos problemas que también afectan a las carreteras, zonas en las que no se puede cazar, y que están “horadadas por madrigueras que están dañando estas infraestructuras”.

Por ello, el diputado nacional del PP ha incidido en que “estamos en buscar soluciones, ser útiles y ayuda a los agricultores de Castilla-La Mancha” con una “respuesta coordinada del Gobierno de España con el resto de administraciones”.

Así, ha recordado los escritos conjuntos de alcaldes de distinto signo político a los gobiernos nacional y regional para acabar con este grave problema porque “no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando los agricultores se están arruinando”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí