El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha augura una vendimia rentable para todos, principalmente para los viticultores

Ya que quedan pocas existencias de la campaña anterior, ha afirmado Francisco Martínez Arroyo

viñedo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado en una entrevista en el programa radiofónico ‘Agropopular’, de COPE, que “la vendimia va a ser corta”, debido a las altas temperaturas.

“Estimamos en torno a los veinte millones de hectólitros de vino y mosto”, ha apuntado, datos que suponen “una reducción importante respecto al año pasado del 15 por ciento y, respecto a hace dos años, del 33 por ciento”.

A pesar de que se va a tratar de “una vendimia de las más cortas en nuestra región en los últimos veinte años”, Martínez Arroyo ha deseado una campaña “tranquila” y “buena”, en la que el consejero ha augurado “rentabilidad para todos, principalmente para los viticultores”, ya que quedan pocas existencias de la campaña anterior.

La vendimia ha comenzado en Castilla-La Mancha con la recogida de las variedades más tempranas, que son las no autóctonas, como moscatel de grano menudo, sauvignon blanc o chardonnay, aunque Martínez Arroyo ha comentado que “el inicio generalizado será a primeros de septiembre”.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lleva razón el consejero, en Valdepeñas con viñas de entre medio Kilo a un kilo de producción por cepa va ha ser una vendimia muy rentable, cuando hace declaraciones el consejero generalizando, como si todos los viticultores de la Mancha estuviéramos en igual situación, no se puede ser más CRuEl ni más INJUSTO.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí