Este miércoles se inaugura en La Mancha la planta de procesado de pistacho más grande de Europa

Tendrá capacidad para procesar hasta seis millones de kilogramos de este fruto

pistachos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este miércoles, en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, la planta de procesado de pistacho más grande del continente europeo que, promovida por la empresa IberoPistacho, tendrá capacidad para procesar hasta seis millones de kilogramos de este fruto.

García-Page recorrerá las nuevas instalaciones de esta compañía nacida en el año 2015 y cuya puesta en marcha ha generado ya decenas de puestos de trabajo directos. No en vano, Castilla-La Mancha lidera la producción de pistacho a nivel nacional, aglutinando la gran mayoría de la superficie cultivada en toda España, país que encabeza, a su vez, el ranking europeo en este ámbito.

En este sentido, además de las condiciones climáticas favorables que ofrece la Comunidad Autónoma, cabe destacar la extensa labor de investigación y divulgación que, sobre este cultivo, realiza el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’ que, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades, ha facilitado la adaptación del pistacho en la región, así como su producción y rentabilidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí