Partido Riojano pide que los viticultores sepan el precio de la uva antes de la vendimia

vendimia

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado este miércoles que los viticultores sepan el precio de la uva antes de la vendimia y el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.

En una nota, se ha referido a la «gran incertidumbre» que existe por la falta de precios y «un gran desconocimiento sobre cuánto van a cobrar por su trabajo de todo un año, sin precio ni fecha de cobro».

Ha recordado que en La Rioja se vendimia desde hace varios días y «aún no hay precios en muchas bodegas donde los viticultores llevan su producto».

Ello supone que «los agricultores se ven obligados a descargar sus uvas sin un precio establecido y sin tener un contrato», donde «no se puede comprar por debajo de los costes de producción, tal y como establece la nueva Ley de la cadena alimentaria», ha subrayado.

El PR+ ha pedido al Gobierno riojano que defienda los intereses de los viticultores y haga cumplir la legislación vigente, «en defensa de uno de los principales sectores económicos de La Rioja, que genera miles de empleos y sostiene la población en un gran número de municipios».

También se ha referido a que los viticultores han tenido que hacer frente a una subida de los productos para el cuidado de las viñas, por lo que «el precio de la uva debería aumentar por el incremento de los costes de producción».

Ha destacado que a los viticultores se les controla la contratación de personas y se les visita en los viñedos para comprobar que cumplen con la legislación, pero «nadie se preocupa de que los viticultores cobren un precio justo» y se cumpla con la ley de la cadena alimentaria. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí