Le roban un tractor y una empacadora y después le piden dinero por devolvérselos

Valorados en 100.000 euros

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a cuatro personas e investiga a otras dos por el hurto de maquinaria agrícola ocurrido en la localidad de El Peral (Cuenca). En concreto, un tractor y una empacadora, valorados en 100.000 euros.

Las primeras sospechas de la Guardia Civil se centraron en una persona que había estado trabajando con el perjudicado en fechas próximas al hurto, que resultó formar parte de un grupo especializado en la comisión de hechos delictivos similares.

Los supuestos autores extorsionaron al perjudicado para que le entregara dinero a cambio de poder recuperar la maquinaria.

Finalmente, tras los operativos llevados a cabo y una ardua investigación, consiguieron identificar a los autores del hecho, deteniendo al principal sospechoso y dos personas más por un delito de hurto, un delito de extorsión, un delito de amenazas y otro de daños.

Además, se detuvo a otra persona por un delito de extorsión y otro de hurto y daños, y se investigaron a dos más.

El perjudicado había pedido días antes ayuda a través de redes sociales y medios de comunicación para recuperar el tractor (Claas Ares 697) y la empacadora (Lely Welger).

Según informa ‘Voces de Cuenca’, la maquinaria se encontraba encerrada en una nave de la localidad conquense.

El Peral

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí