Argumentan por qué ha caído el precio en origen de los pistachos

Inestabilidad en los mercados; subida de costes de producción o producto de otros países

pistachos

Pistagood ha explicado a través de las redes sociales los precios en origen de esta campaña del pistacho, con tendencia a la baja y que están generando mucha preocupación entre los productores.

Desde la empresa toledana señalan que el mercado internacional, por distintos motivos, está sufriendo una serie de inestabilidades, principalmente por una situación de crisis que hace que haya bajado la demanda de ciertos productos que no son de primera necesidad, afectando muy especialmente al producto ecológico.

Añaden que también se sufre la entrada en producción ecológica de países como Estados Unidos, Irán y Turquía, indicando que hay varias procesadoras con producto ecológico sin comercializar. A eso suman que además existen reservas de pistacho convencional de otros países.

Indican que, al igual que los productores y el resto de la sociedad, sufren directamente la subida de costes de la energía que afecta especialmente en el secado del pistacho.

Ante esta incertidumbre en los precios de venta, Pistagood aclara que ha comenzado con unos precios mínimos garantizados al proveedor, con la intención de aumentarlos una vez se haya hecho una venta adecuada.

Razonan también que la cadena de distribución no es corta y no son los propios procesadores los que ponen el pistacho en el lineal del supermercado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí