Señorías del PP de Castilla-La Mancha, ¿están a setas o a Rolex? Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha

Desde la Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería ecológicas de Castilla-La Mancha asistimos con estupefacción al silencio guardado por el PP ante los numerosos desmanes cometidos por el gobierno del señor García-Page en materia agraria. Para sorpresa de todos, tampoco reaccionaron cuando se acusó a María Dolores de Cospedal de prevaricación por la bajada de las primas compensatorias a la agricultura ecológica y la expulsión de tres mil agricultores de ese sistema. Si el Partido Popular no se defiende ni a sí mismo, ¿qué podemos esperar?

En mayo de este año la Plataforma propuso un acuerdo a las organizaciones agrarias, sindicales y políticas de Castilla-La Mancha con el objetivo de solicitar al Gobierno regional que los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se destinen íntegramente a la agricultura, ganadería y al desarrollo rural (creación de pequeñas empresas). Desde hace cinco meses, el Partido Popular de CLM no ha sido capaz ni de firmar la propuesta ni llegar a un acuerdo consensuado.

Ahora García-Page aprueba un nuevo PDR con un enorme recorte frente al anterior, pasando de 1500 millones del actual PDR a 1000 millones, y el PP no ha dicho ni esta boca es mía. En cambio, el resto de partidos de la oposición, tanto los que tienen representación parlamentaria como los que la tuvieron o los que desean tenerla, firmaron un acuerdo con la Plataforma para mejorar dentro de lo posible el futuro PDR y destinar íntegramente el dinero a agricultura y ganadería.

Desde aquí deseamos mostrar nuestro agradecimiento a Ciudadanos, Podemos y VOX, partidos que en todo momento han mantenido una comunicación fluida y mostrado un vivo interés por los asuntos que afectan al sector agropecuario de Castilla-La Mancha. También queremos agradecer a Unión de Uniones de CLM que se hayan sumado al acuerdo y echamos en falta a ASAJA, UPA y COAG, que dicen defender el sector pero que también se callan ante el desastre de gestión de García-Page.

Este ofrecimiento de mejorar el PDR se le ha hecho al PP en numerosas ocasiones, pero o bien no han contestado o se han salido por la tangente. Teníamos la esperanza que el Partido Popular reaccionase mostrando su apoyo a una causa justa. Esperanza que no confianza, pues dados los antecedentes, ya sabemos de su falta de interés por el compromiso con los castellano-manchegos y la agricultura de esta región.

El Partido Popular acostumbra a guardar silencio ante todos los desaguisados cometidos por el gobierno del señor García-Page. Un ejemplo muy representativo es el convenio firmado en estos días por el consejero de Agricultura para la reparación de 110 km de caminos por un importe global de 6.000.000 de euros, que resulta en un coste por kilómetro de 54.000 €, lo que podría inducir a pensar que más que destinar ese dinero a arreglar la red de carreteras irá a parar a manos de empresas afines, no pudiéndose entender de otro modo la cuantía.

Los representantes del partido Popular de Castilla-La Mancha muestran ser inanes, se desconoce si por incapacidad o por desinterés. Nadie puede entender que el principal partido de la oposición, con enorme representación en las Cortes regionales, no sea capaz de manifestar jamás su rechazo a las políticas y hechos consumados del gobierno regional de García-Page. Todos los partidos de la oposición han mostrado su preocupación por la financiación de GEACAM a través del PDR mientras que el PP, a pesar de conocer esa situación, prefiere mirar para otro lado. Esta actitud nos lleva a preguntarnos: Señorías del PP de Castilla-La Mancha, ¿están ustedes a setas o a Rolex?

Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería ecológicas de Castilla-La Man

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí