La elaboración de zumo de uva podría ser clave esta vendimia

Afirman desde Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha

depositos

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebró recientemente su sectorial vitivinícola, en la que se analizó la campaña de la vendimia en Castilla-La Mancha, que se encuentra prácticamente culminada.

Una reunión en la que se confirmaron las previsiones que la organización ya adelantó antes del inicio de la campaña y que se sitúan entre los 19,5 y 20 millones hectolitros de vino y mosto cosechado. Cifra que, a nivel nacional, alcanzaría los 36-36,5 millones.

Desde la sectorial de vinos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha aseguraron que la clave de esta campaña será la elaboración de vinos de calidad con las uvas que se recepcionen con mayor equilibrio entre azúcar y acidez, llevando a mosto tanto las uvas tintas y blancas que no completen su maduración o se desequilibren a su llegada a la bodega.

Por ello, “la elaboración de zumo de uva podría ser clave esta vendimia, producto que por cierto ha funcionado muy bien durante la pandemia, y que, debido a la escasez de fruta en Europa por las heladas primaverales, la uva puede tener una oportunidad única para cubrir este hueco”, puntualizó Juan Fuentes portavoz cooperativo.

Respecto a la situación de mercado, el portavoz vitivinícola de la organización cooperativa destacó que “están bastante tranquilos” debido al momento complicado que vive el mundo.

Aun así, afirmó que se están haciendo algunas operaciones pequeñas en mosto fresco, mientras que las compras a largo plazo aún continúan en “stand by”, a la espera que se decanten las vendimias de los principales países productores europeos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí