La falta de novedades agronómicas y geopolíticas estabilizan el mercado de los cereales

mercancias

La sesión de la Lonja de León, celebrada este miércoles, ha constatado estabilidad en el precio de los cereales, con una ligera corrección de un euro en tonelada tanto para el trigo como para el maíz.

Desde esta entidad señalan que los mercados están a la espera de novedades geopolíticas en el conflicto de Ucrania, fundamentalmente porque el 22 de noviembre expira el acuerdo entre Ucrania y Rusia que facilita la exportación de grano vía Turquía, aunque a día de hoy están muy ralentizadas por parte de Rusia, ya que se ha cumplido parcialmente el objetivo: la salida de 9 millones de toneladas de grano.

En el aspecto agronómico a partir de ahora ya no se esperan sorpresas, puesto que los datos de producción a nivel mundial prácticamente ya no variarán, y el foco estará puesto en las siembras de la nueva campaña.

En cuanto a Europa, habrá que tener en cuenta que entra en vigor la nueva reforma de la PAC, que puede influir en las siembras para cumplir la condicionalidad reforzada y los eco regímenes, pudiendo haber una caída de superficies de cereales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí