¿Es posible criar salmones en Guadalajara?

salmón´

La empresa Cold Water Madrid va a invertir cerca de 37 millones de euros para construir y poner en marcha en Valderrebollo (Guadalajara) una piscifactoría en la que se criarán y comercializarán salmón en tierra. Se trata de una técnica de acuicultura sostenible que utiliza agua recirculada, por lo que la huella ambiental generada por la actividad se reduce de manera muy importante.

El proyecto generará 30 empleos en una localidad de solo 25 habitantes, situada muy cerca de la autovía A-2, a medio camino entre Madrid y Zaragoza.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden por la que declara el proyecto como prioritario, lo que implica que se beneficiará de un marco de tramitación preferente, así como de la agilización y simplificación administrativa.

Por su parte, la empresa se compromete a contribuir a la generación de empleo, en términos de puestos de trabajo fijo a jornada completa, y supone también el compromiso de cumplimiento en lo relativo a los plazos y al volumen de la inversión.

Imagen: Pixabay

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí