Publicados los valores medios definitivos regionales de las ayudas del Pago Básico de la PAC 2022

Van de 59,93 a 1.414,6 euros por hectárea y hacia los que convergen los derechos que están por encima y por debajo de la media

cielo nubes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los valores medios regionales definitivos que caracterizan a cada una de las regiones del modelo de aplicación regional para el régimen de pago básico de la PAC en el año 2022.

El Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, no contenía el importe de la ayuda o los límites nacionales de la Unión Europea para los años posteriores a 2020, y, consecuentemente, los reales decretos de aplicación tampoco. Por tanto, era necesario tramitar la modificación de los mismos para incluir los importes y límites pertinentes, una vez se hubieran decidido para el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Así, en España se debieron realizar las adaptaciones necesarias en el ámbito nacional para garantizar la coherencia, la continuidad y una transición fluida desde el actual período de los pagos directos hasta el próximo período de la PAC durante los años 2021 y 2022.

En concreto, procedió adaptar los valores medios regionales y de la convergencia para las próximas dos campañas.

Posteriormente, se modificaron los Reales Decretos dictados para la aplicación en España de la Política Agrícola Común, regulando el mecanismo de cálculo para los valores medios regionales para los años 2021 y 2022, que van a caracterizar a cada una de las cincuenta regiones que configuran el régimen de pago básico en España y hacia los que convergen los derechos que están por encima y por debajo de la media.

Así, se justifica el proyecto en la necesidad de establecer, para la campaña 2022, los valores medios regionales definitivos que caracterizan a cada una de las regiones del modelo de aplicación regional para el régimen de pago básico de la PAC 2022 y los valores medios regionales definitivos que caracterizan a cada una de las regiones del modelo de aplicación regional para el régimen de pago básico en el año 2022.

Estos valores van de 59,93 a 1.414,6 euros por hectárea.

Pago Básico PAC

BOE-A-2022-18039

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí