Cataluña abonará el anticipo de la PAC a partir del 10 de noviembre

A 36.004 agricultores y ganaderos

paisaje Cataluña

36.004 agricultores y ganaderos recibirán el anticipo del 70 % del importe de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de Cataluña hará efectivo a partir del 10 de noviembre.

Corresponden a las ayudas solicitadas en la Declaración Agraria (DUN) 2022 de pago básico, pago verde o greening, complemento a jóvenes, y las ayudas del régimen de pequeños agricultores.

El pago de las ayudas, tal y como establece el reglamento comunitario, se efectúa después de llevar a cabo los controles administrativos y sobre el terreno de las solicitudes.

A partir del 20 de diciembre está previsto que se haga efectivo el resto del saldo de estas ayudas directas disociadas 2022 hasta el 95% de los importes. El 5% restante se abonará durante el primer semestre de 2023, una vez se analice los límites presupuestarios.

PAC en Cataluña

Las ayudas directas forman parte del llamado primer pilar de las ayudas de la PAC, están financiadas al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y su presupuesto anual disponible en España es de más de 4.000 millones de euros, de los que en Cataluña se gestionan aproximadamente 260.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí