El ministro de Agricultura afirma que “el agua no puede ser permanentemente tema de conflicto”

trasvase Tajo-Segura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho este lunes que el agua no se puede convertir permanentemente en tema de conflicto y enfrentamiento, en alusión a la petición del presidente autonómico, Fernando López Miras, de que se apruebe un trasvase para el regadío del Levante.

En Jumilla (Murcia) ha advertido que se trata de una cuestión bajo tutela del Ministerio para la Transición Ecológica, pero remarcó que lo que debe hacerse es utilizar el recurso lo mejor posible y que la voluntad del Gobierno es que se haga un uso racional y prudente del agua.

«Aquí venimos a trabajar juntos y a solucionar problemas y desde luego esta es la actitud de este ministro y la del gobierno de España, y recordó que el ministerio ha invertido 44,9 millones de euros en modernizar el regadío, y que el ministerio, como responsable del regadío español, hará todo lo posible para que cada regante que necesite agua pueda aprovecharla al máximo y utilizarla con energías renovables y con costes energéticos inferiores teniendo en cuenta otras alternativas al trasvase como la reutilización de aguas o desalinización. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí