El ministro de Agricultura ve “más fácil” un acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que un pacto nacional por el agua

Luis Planas señala que este debate “le supera”

embalse

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este viernes en Albacete que resulta «más fácil» acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que un pacto nacional por el agua, un debate que, ha reconocido, le «supera».

Así se ha pronunciado el ministro a preguntas de los periodistas en un encuentro organizado por Globalcaja en Albacete, donde han participado representantes de distintas entidades agroalimentarias y de todas las instituciones.

«El pacto nacional por el agua me supera», ha reconocido el titular de Agricultura, que ha añadido: «Creo que ahora nos tendríamos que poner de acuerdo en cosas más fáciles, como renovar el Consejo General del Poder Judicial».

Ha considerado que no hay un debate «entre regadío sí o no», pero sí ha sostenido que los regadíos tienen que ser más eficientes «desde el punto de vista energético y de utilización de lo que se denominan aguas no convencionales, regeneradas». «Tenemos el caudal que tenemos y hay que saber aprovecharlo mejor», ha añadido.

Planas ha detallado que España tiene 3,8 millones de hectáreas de regadío, casi el 22 por ciento de la superficie agraria útil y ha insistido en que hay que «ser capaces de realizar esa tarea de adaptación», impuesta también por «la situación de cambio climático».

Además, ha expuesto que él no es pesimista, a pesar de las «condiciones de lluvia y con los embalses al 32,8 % de su capacidad». EFEAGRO

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí