La cubierta vegetal en el olivar en pendiente será imposible de cumplir en los ecorregímenes de la nueva PAC

Denuncian desde ASAJA Jaén

olivar montaña

El gerente y portavoz de ASAJA JaénLuis Carlos Valero, ha afirmado que “dada la dureza que ha tenido esta nueva PAC con la provincia de Jaén es imprescindible el asesoramiento que tenemos que dar a los agricultores”.

Ha recordado que para el diseño de la nueva Política Agrícola Común “no se ha escuchado a los agricultores ni tan siquiera las propuestas que desde la Junta de Andalucía y el resto de las organizaciones agrarias y cooperativas se han hecho al Ministerio”.

“El Ministerio de Agricultura ha estado sordo completamente a los planteamientos que se han hecho, las pérdidas directas al pago básico en Jaén van a ser innumerables, pero ya no solo eso; vamos a ir a una tasa plana, la convergencia será durísima en esta provincia, en el 2027 iremos al 85% de convergencia y en el 2029 al 100%, eso quiere decir que iremos a una tasa plana”, ha apuntado.

Ecorregímenes

Con respecto a los ecorregímenes, ha lamentado que “sobre todo la cubierta vegetal en el olivar en pendiente será imposible de cumplir con las pérdidas que se producirán siendo más del 23% en el olivar”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí