El ministro de Agricultura anima al sector porcino a usar sus estiércoles y purines en la fertilización

Luis Planas ha señalado que los fertilizantes se han encarecido casi un 150 % por la guerra

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha animado este jueves al sector porcino a utilizar sus estiércoles y purines para lograr una fertilización sostenible ante los problemas de aprovisionamiento de fertilizantes causados por la guerra en Ucrania.

«Tenemos una increíble oportunidad en el tratamiento de los estiércoles y los purines para una fertilización sostenible que convierta lo que era un problema en una oportunidad», ha destacado Planas.

El ministro ha argumentado que esos subproductos del sector porcino se pueden poner así al servicio del conjunto de la producción alimentaria en un momento en el que los fertilizantes se han encarecido casi un 150 % por la guerra.

Precisamente, ese tema será el centro del debate del Consejo europeo de ministros de Agricultura de la próxima semana, donde se abordará la adopción de medidas para hacer frente a la escasez de suministro de fertilizantes en la Unión Europea, aparte de otros problemas como la sequía o el incremento de temperaturas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − dos =