ASAJA reclama a las puertas del MITECO reconocimiento y respeto para el sector agroganadero

Centenares de agricultores y ganaderos han pedido la dimisión de la ministra Teresa Ribera

Alrededor de trescientos agricultores y ganaderos de España han secundado este martes la protesta nacional de ASAJA frente al Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en protesta por las “políticas tremendamente lesivas y los ataques injustificados” al sector agrario que está llevando a cabo este ministerio en materia energética, hidráulica y de protección de especies.

Los manifestantes han pedido “dimisiones, porque este ministerio ha llevado demasiadas veces a la picota la cabeza del sector agrario y ganadero. Parece que, para la ministra, los agricultores y ganaderos no somos solo sospechosos, sino directamente culpables de todo, mientras no se demuestre lo contrario. Burócratas que no salen del despacho más que de excursión nos han convertido en los enemigos de la naturaleza, cuando somos nosotros los que desde hace siglos la mantenemos y convivimos con ella”.

Entre las razones de la protesta ha estado también el incremento “desmesurado” de los costes energéticos y, en especial, las tarifas eléctricas a las que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos, que hacen inviable el sostenimiento de las explotaciones agrarias, así como la no aplicación de la doble potencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí