¿Cuándo estarán disponibles los datos de conversión provisional de los derechos de la nueva PAC de cada agricultor o ganadero?

En el año 2026 ningún derecho tendrá un valor inferior al 85 por ciento del valor medio regional

ordenador

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado en los últimos días diversos documentos sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Uno de ellos es el de Preguntas Más Frecuentes Sobre la Nueva PAC referente a la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad, que en su versión 3, del 22 de noviembre de 2022, recoge en qué fecha estarán disponibles los datos de conversión provisional de los derechos de cada agricultor o ganadero: Antes del inicio del plazo de la presentación de la solicitud única de la PAC 2023, es decir, antes del 1 de marzo de 2023.

En el documento, el FEGA también detalla que la convergencia de derechos de la nueva Política Agrícola Común parte de que ningún derecho tenga un valor inferior al 76 % en 2023 y alcanzará en 2026, la condición de que ningún derecho tenga un valor inferior al 85 % del valor medio regional, a razón de un incremento del 3% anual.

Asimismo, los derechos que se encuentren por debajo del valor medio regional y este límite inferior se aproximarán al valor medio regional en 5 etapas iguales con una aproximación del 10 % de la diferencia entre el valor del derecho y su valor medio regional.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 4 =