El paro agrario en Castilla-La Mancha, en su cifra más baja desde que hay registros

Se sitúa por debajo de 8.500 desempleados

temporeros

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido esta semana a los datos del paro agrario en la región, afirmando que “nunca habíamos estado por debajo de 11.000 desempleados en un mes de noviembre”.

También ha destacado que actualmente hay 8.400 desempleados, la cifra más baja desde que hay registros, recordando que en el año 2014 la cifra ascendía a 25.000 personas.

“Eso significa que el sector es cada vez más competitivo y que estamos haciendo las cosas bien, a pesar de las dificultades enormes”, ha valorado, recordando la pandemia del COVID-19, la guerra de Ucrania e incluso, en el caso del olivar, Filomena.

“A pesar de todo esto, tenemos las mejores cifras de nuestra historia”, ha afirmado, “un 26 por ciento menos que el desempleo que había el año pasado por estas mismas fechas”, ha apuntado.

Paro agrario nacional

A nivel nacional, el paro en el sector agrario disminuyó un 3,67 % en noviembre en comparación con el mes anterior (-4.507 desempleados), de modo que se situó en 118.230 personas, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) muestran que se registraron 31.886 personas menos respecto a noviembre de 2021, lo que supone una caída del 21,24 % en términos anuales.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí