Elabora una guía de contratación laboral para el sector agrario y ganadero

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra ha redactado un documento ayuda a reconocer los supuestos de contratación temporal o fija en el sector agropecuario

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra ha presentado su guía de contratación laboral para reconocer los supuestos de contratación temporal o fija en el sector agrícola y ganadero.

Desde la organización agraria recogen que la reforma laboral ha supuesto cambios relevantes en los tipos de contratos profesionales. Especialmente, en cuanto a los temporales, algo que afecta de lleno al sector agropecuario y genera dudas.

Precisamente, para responder a ello y despejar todas estas cuestiones, UAGN ha elaborado una guía de contratación laboral con el objetivo de que la persona o empresa interesada pueda reconocer su caso, si se encuentra ante un supuesto de contratación temporal o fijo.

En la guía recogen que un contrato de trabajo es un acuerdo entre un trabajador y una empresa para regular las relaciones entre los mismos, dando lugar a una serie de obligaciones y derechos por ambas partes, entre las que destacan: actividad y tareas a realizar, remuneración, horario, jornada, vacaciones, periodo de prueba y duración del contrato.

Indican que la reforma laboral ha supuesto importantes cambios en los tipos de contratos de trabajo. La contratación temporal ha quedado reducida a supuestos excepcionales y en un sector como el agrario con tanta estacionalidad en las labores agrarias es frecuente tener dudas sobre cuando hacer un contrato temporal o fijo a un trabajador.

No es posible establecer las mismas reglas para todas las explotaciones, dependerá de las necesidades de la empresa y del objeto del contrato.

Con esta guía, que aporta ejemplos, se puede distinguir cuando se está ante un supuesto de eventualidad en la contratación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí