Bruselas adopta nuevas normas sobre ayudas de Estado en el sector agrícola

UE

La Comisión Europea (CE) ha adoptado este miércoles normas revisadas sobre ayudas de Estado para los sectores de la agricultura, la silvicultura y la pesca y la acuicultura.

La nueva legislación alinea la ayuda estatal con las prioridades estratégicas de la UE en la Política Agrícola Común, la Política Pesquera Común y el Pacto Verde Europeo, ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Además, Bruselas ha decidido prorrogar por un año la vigencia del Reglamento de pesca «de minimis».

Las nuevas normas sobre ayudas estatales son en particular el Reglamento revisado de exención por categorías para la agricultura y el de exención por categorías para la pesca.

También se aplica a las nuevas directrices sobre ayudas estatales a los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales y las de ayudas estatales en el sector de la pesca y la acuicultura.

La vicepresidenta Ejecutiva Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, ha dicho que, tras un extenso proceso de consulta con las partes interesadas, «hoy podemos adoptar un paquete sobre nuestras normas sobre ayudas estatales para los sectores agrícola, forestal y pesquero y acuícola aptos para la transición verde».

«Hará que sea más fácil y rápido para los Estados miembros proporcionar financiación a estos sectores que son clave para nuestra economía de la UE, sin distorsiones indebidas de la competencia en el mercado único», ha afirmado la comisaria. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí