La Guardia Civil interviene 22.300 kilos de aceituna supuestamente sustraídas en puntos de recogida

En Extremadura

aceitunas

La Guardia Civil ha intervenido 15.000 kilos de aceitunas supuestamente sustraídas en la provincia de Badajoz y ha detectado en un punto de recepción de Miajadas (Cáceres) otros más de 7.300 kilogramos de este fruto recogidos de manera irregular.

Estas actuaciones forman parte de la labor que llevan a cabo los equipos ROCA de este cuerpo para evitar hechos delictivos relacionados con la sustracción de aceitunas en el campo y garantizar la salud pública mediante el conocimiento de la trazabilidad del producto.

En los últimos diez días, los agentes han inspeccionado una decena de establecimientos de recepción de aceitunas en la provincia pacense y han formulado a sus responsables 46 actas-denuncias.

Han investigado además otras diez personas por acciones delictivas relacionadas con la sustracción de este producto en el campo, con lo que en total han intervenido más de 15.000 kilos.

Asimismo, los equipos ROCA pertenecientes a las compañías de Trujillo y Villanueva de la Serena llevaron a cabo una actuación conjunta el pasado 6 de enero motivada por el avistamiento de un vehículo que pudiera tener relación con la sustracción de aceitunas.

El vehículo, procedente de la provincia de Badajoz, se adentró en la de Cáceres, pudiendo comprobar los agentes que su destino era un establecimiento autorizado para la recepción de aceitunas existente en el término municipal de Miajadas, en el que entraban numerosos vehículos para entregar aceitunas.

Los agentes procedieron a realizar una inspección en el establecimiento, comprobando que en la nave había gran cantidad de cajones que contenían más de 7.300 kilogramos de este producto.

Al solicitar al responsable de la empresa receptora los documentos de acompañamiento de las aceitunas y otra documentación relacionada con su trazabilidad, no pudo acreditar la correcta recepción de esta mercancía, que fue inmovilizada.

Como resultado de esta actuación se han levantado varias actas frente a la persona titular del establecimiento por la supuesta comisión de distintas infracciones a lo dispuesto en la ley de seguridad alimentaria y nutrición en concordancia con el decreto sobre trazabilidad de uvas y aceitunas. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí