La nueva PAC prohíbe la poda de árboles y setos entre marzo y agosto

La organización agraria ASAJA Córdoba ha hecho una recopilación de los “disparates más absurdos” de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), citando entre ellos que se prohíba la corta y poda de árboles y setos entre los meses de marzo y agosto.

El presidente de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que esta medida, tal y como está redactada en el real decreto sobre Condicionalidad de la nueva PAC, supone una prohibición “totalmente fuera de lugar” para muchos cultivos permanentes en Andalucía porque para marzo no están podados y ni siquiera se ha terminado su recolección en muchas zonas.

Afecta fundamentalmente a la mayoría de los cítricos y al olivar. Basta con comprobar los datos de producciones de los meses de marzo o abril de esos cultivos para corroborar “lo irracional de esta nueva obligación”, añade.

Por ejemplo, en toda la comarca de la Subbética, en el caso del olivar, la recolección de la aceituna se prolonga en muchas campañas incluso hasta finales de abril. En los cítricos, las variedades tardías se llegan a cosechar hasta junio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí