Más dudas sobre las ayudas a agricultores para la compra de fertilizantes

Desde Cataluña señalan excluirá a numerosos productores de viña, fruta y huerta

Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) ha advertido que los productores de viña, fruta y huerta serán excluidos de las ayudas estatales a los agricultores para la compra de fertilizantes. Y ante esta situación, demandan al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una rectificación.

Las ayudas aprobadas por el Gobierno consisten en un importe de 22 euros por hectárea en secano y 55 euros en regadío para aquellos titulares de explotaciones con tierras de cultivo, excepto pastos y barbechos; y cultivos permanentes que, dispongan de al menos una ayuda directa por superficie, es decir, de Pago Básico; Régimen de Pequeños Agricultores; Pago Verde; Jóvenes Agricultores y Ayudas Asociadas.

JARC alerta de que este requisito excluye de la ayuda a una gran superficie de fruta dulce, huerta y viña que, como el resto de los cultivos, han tenido que soportar un incremento de más del 80% del precio de los fertilizantes durante el último año y que, hasta ahora, históricamente, no han percibido ayudas de la PAC en su gran mayoría y, por lo tanto, ahora también quedarían fuera de estas ayudas “de manera injusta”.

Por este motivo, ha presentado alegaciones al Ministerio para que rectifique el texto de forma que puedan ser beneficiarias de esta ayuda todas las explotaciones con tierras de cultivo o cultivos permanentes, registradas y, que presenten la Declaración Agraria (DUN) anualmente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí