Condiciona los nuevos regadíos sociales de Albacete a la disponibilidad de recursos hídricos en el acuífero dónde se pretenda captar este recurso

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

Reunión CHS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, y el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García, han mantenido una reunión de trabajo con la Delegación Provincial de Albacete de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, encabezada por su delegado Ramón Sáez.

Entre los asuntos tratados, los representantes castellanomanchegos han planteado activar en este tercer ciclo de planificación los nuevos regadíos sociales que pudieran acogerse a esa medida contemplada en el plan hidrológico de la cuenca del Segura.

En este sentido, el presidente de la CHS ha informado que los regadíos sociales están condicionados a la disponibilidad de recursos hídricos en el acuífero dónde se pretenda captar este recurso. Esta cuestión es determinante para poder iniciar su tramitación.

En este sentido, cabe indicar que aquellos recursos que estén en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo serían descartados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + veinte =