Entrega 3.000 firmas solicitando la regulación de los parques fotovoltaicos en terrenos agrarios y ganaderos

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara a la subdelegada del Gobierno en la provincia

placas fotovoltaicas

Representantes de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara han mantenido una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, para trasladarle algunos asuntos que preocupan a los agricultores y ganaderos de la provincia.

En este encuentro se ha hecho entrega de las cerca de 3.000 firmas recogidas por APAG solicitando la regulación de los megaparques fotovoltaicos en Guadalajara y en defensa de la actividad agrícola y ganadera.

Firmas regulación parques fotovoltaicos

El presidente de APAG, Juan José Laso, ha dejado claro que “no estamos en contra de las renovables, pero es imprescindible una regulación por parte de las Administraciones competentes, tanto en tamaño, como en distribución. De este modo se evitaría la concentración en algunos puntos como en Taracena, donde hay 10 plantas previstas y no saldrían perjudicadas otras actividades, que ahora se ven desplazadas, como la agricultura, en pueblos con plantas de 1.000 o 2.000 hectáreas, que se ubican en las mejoras tierras, e incluso en regadíos”.

Gómez ha recibido las firmas, que serán enviadas a los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí