Lío en la Lonja de Salamanca, con amenazas, insultos y presiones

Según denuncian desde ASAJA

Lonja de Salamanca

La organización agraria ASAJA Salamanca ha criticado la posición de la asociación ASTRACE (Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos, calificándola como “autoritaria” por pedir a esta organización agraria que cese a uno de sus vocales en la Lonja de Salamanca.

“La asociación de tratantes no ha sido capaz de pedir disculpas ni de reprochar a aquellos que increparon al vocal”, alega Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca, quien confirma que ha recibido el apoyo, hacia el vocal Ricardo Escribano y hacia la propia organización, de “numerosas asociaciones de ganaderos y cooperativas”. Y deja claro que, “si no se condenan los actos de violencia y se repiten mínimamente, el sector productor abandonará las mesas”.

Recuerdan que Escribano ya pidió disculpas y ASAJA las subrayó, pero “no es de recibo que una asociación como ASTRACE apoye los hechos premeditados y acaecidos el lunes 23 de enero, cuando se temió por la seguridad del vocal, que fue increpado con amenazas, insultos y sufrió tal acorralamiento que tuvo que ser escoltado por miedo a agresiones”, alegan desde ASAJA Salamanca.

ASAJA Salamanca deja claro que “de ninguna manera” cesará al vocal, ya que es uno de los más acérrimos defensores del sector. Además, la organización muestra su hartazgo por “las presiones constantes hacia los productores” del resto de los eslabones de la cadena alimentaria, ya que parece que el sector primario “está condenado a la sumisión, indefensión, inseguridad y ninguneo”.

Imagen: ASAJA Salamanca

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí