Cooperativa El Progreso entregará sus Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’ el 3 de marzo

En Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

La cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), concederá su premio Solidario “Viña Xétar Contigo” a la periodista Sol Villanueva y a la Asociación Polineuropatias Autoinmunes España- GBS|CIDP en sus XVIII Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’, que tendrán lugar el próximo 3 de marzo, y donde se entregará también, entre otros, el Premio Local a la empresaria Teresa Morales Romero, por sus acciones solidarias.

La periodista y escritora villarrubiera Sol Villanueva presentó los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, durante su 2ª edición, en 2005, cuando era una cara conocida de los Informativos de Tele5, cadena en la que desempeñó su trabajo como editora, presentadora y redactora.

A comienzos del 2020 le detectaron el síndrome de Guillain-Barré (GBS), enfermedad autoinmune que daña los nervios y la dejó sin capacidad de comunicarse ni moverse, siendo tratada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo durante año y medio.

Fruto de esta dura experiencia fue su libro “Toledo 1520-2020”, que acaba de sacar y ya ha presentado en Villarrubia de los Ojos, Toledo, Ciudad Real y Madrid.

La Asociación Polineuropatias Autoinmunes España- GBS|CIDP, que preside Alejandra Pérez del Real, tiene por objetivo la promoción de toda clase de actividades conducentes a mejorar la calidad de vida de personas aquejadas por el Síndrome de Guillain-Barré (GBS o SGB), Polineuropatía Desmielinizante Idiopática Crónica (CIDP) y demás polineuropatías inmunomediadas, y sus familias.

En esta Gala, se entregarán también, entre otros, el Premio Local, a la empresaria Teresa Morales Romero, quien promueve diversos eventos deportivos, solidarios y mediáticos en la localidad en favor de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico y otras asociaciones.

En estos Premios Nacionales se concederá también un Premio Cultural-Social y la Medalla de Honor de la cooperativa.

El Progreso

El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017, la integran unos 2.300 agricultores, y es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida. Esta entidad realiza además una gran labor social de Responsabilidad Social Corporativa, y de claro apoyo a ongs, a la investigación contra el cáncer, al deporte femenino, etc., pues más de la mitad de sus socios son mujeres.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí